Pokemon edición Azul y Roja

Diploma por completar la Pokedex de un jugador.

Game Freak pone a nuestra disposición la primera entrega de una de las sagas más vendidas en la historia de los videojuegos. Pokemonedición azul”, es el título en cuestión y del cual, vamos a hablar a continuación en este artículo. Desde que viese la luz en 1996 en Japón, en 1998 en Estados Unidos y en 1999 en Europa, muchas han sido las personas que han alagado y/o criticado a las peculiares criaturas que habitan este juego. Aquellos cuya infancia se haya visto influenciada por la “fiebre” Pokemon que se vivió en la época, quizás entiendan lo que significó este videojuego para muchos niños.

Los chicos de Game Freak no eran concientes del superventas que habían desarrollado y de todos los aciertos que habían tenido durante su producción. Crearon un videojuego orientado en un principio al público más pequeño de la casa, pero pronto se pudo comprobar que atrapó a jugadores de mayor edad. Un título muy simple, perteneciente al género RPG y en el debíamos atrapar unas criaturas y hacerlas combatir contra otras para que éstas aumentaran su nivel y sus características. Una fórmula muy básica a simple vista, capaz de mantener frente a la pantalla, durante muchas horas, a millones de personas.

El sistema portátil Game Boy fue la elegida por Nintendo para el estreno de una de las sagas que más dinero le proporcionaría a la compañía, pero no solo a nivel de software. Gracias al éxito que protagonizaron tanto la edición roja, como la azul, las ventas de hardware incrementaron de manera notable, produjeron una serie de animación y comenzaron a vender todo tipo de productos relacionados con el mundo Pokemon. Nintendo aprovechó el gancho que tubo en sus incios esta saga y, aún a día de hoy, está siendo capaz de explotarla correctamente y como pocos habrían podido hacer en la vida.

La edición azul llegó de la mano con la edición roja, dos títulos que a simple vista solo variaba el color de sus cartuchos. Al comenzar nuestra aventura no apreciábamos variación alguna entre ambos, eso sí, una vez hayamos conseguido meternos de lleno en la historia, podremos observar la presencia de algunos de los leves cambios que diferencian a la una de la otra. Pequeñas diferencias que obligaría a los jugadores a interactuar entre ellos para completar el juego al 100%. Algunos os preguntaréis por qué, pero la razón es de lo más obvia, ya que en cada cartucho hay una serie de Pokemon que no puedes conseguir en la otra, lo que obliga a los jugadores que deseen completar su colección, a intercambiar sus criaturas.

Las variaciones entre los Pokemon que aparecían en una u otra edición no eran demasiados, por lo que prefiero citarlos a continuación:

Pokémon exclusivos de la versión Roja: Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Oddish, Gloom, Vileplume, Mankey, Primeape, Scyther, Electabuzz.

Pokémon exclusivos de la versión Azul: Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Meowth, Persian, Pinsir, Magmar.

Era sencillo hacerse con ellos, tan solo es necesario que uno de los dos jugadores tenga bajo su poder el Cable Link y que ambos estén seguros con el intercambio que van a realizar.

En definitiva y, aunque para muchos fuese un superventas sin valor alguno, para otros fue un título que marcó una época dentro de sus vidas, especialmente en la de muchos niños. Para que os voy a mentir, yo era uno de esos tantos niños que le dedicaban horas y horas de su vida a jugar con estas criaturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s